El reloj de 'Interstellar'

Hay relojes especialmente importantes en la historia del cine, piezas que han protagonizado películas y escenas que todo el mundo recuerda. Ahí está el Patek Philippe que llevaba el conductor sin nombre (interpretado por Ryan Gosling) de 'Drive' para calcular el tiempo mientras esperaba en su coche durante los atracos; o ese reloj de bolsillo de oro que el capitán Koons (Christopher Walken) sujetaba durante el que quizá es el monólogo más famoso de 'Pulp Fiction'.

Este último es un Lancet de trinchera, uno de 1918 que ya no se fabrica, aunque de vez en cuando aparecen ejemplares en eBay. Y el primero de ellos, como explicamos recientemente, directamente no existe, porque era un modelo inédito, una réplica creada para la película y que nunca ha estado (ni estará) a la venta.

El de 'Drive' no es el único caso en el que un reloj ha sido diseñado específica y exclusivamente para una película. En los últimos tiempos, uno de los más icónicos es el Hamilton que Cooper (Matthew McConaughey) utilizaba como vía de comunicación remota con su hija Murph (Jessica Chastain) en 'Interstellar' (2014). Se convirtió en el símbolo de la conexión entre ambos, del amor que trasciende el tiempo y el espacio, y, en los últimos cinco años, muchos fans de la película han intentado hacerse con uno.

Hamilton sin embargo sólo fabricó 10 piezas para el filme, que fueron devueltas a la manufactura al finalizar la producción, y sólo uno de ellos fue sorteado y acabó en manos de un afortunado anónimo.

La única opción que tenía el resto era hacerse con uno de los de la colección de inspiración militar de la que deriva el modelo, la Khaki Field Automatic (que por cierto data de 1910, cuando Hamilton empezó a proveer a las fuerzas armadas estadounidenses), pero el “Murph” –como se le conoce extraoficialmente– tenía detalles inéditos, como la ausencia de la fecha a las 3y una esfera negra con un aspecto más vintage.

Ahora mismo esos fans están de enhorabuena porque Hamilton ha lanzado por fin una copia exacta del modelo de la película y lo ha bautizado, como no podía ser de otra manera, como Khaki Field Murph Auto.

Se trata, hay que recordarlo, de un reloj automático con 80 horas de reserva de marcha, de impecable acabado y que se vende a un precio más que competitivo (895 €) para una pieza de estas características. Además, al principio se ha puesto a la venta en una edición limitada a 2.555 ejemplaresque incluye un estuche especial concebido por el diseñador de producción de 'Interstellar', Nathan Crowley.

Un último detalle que demuestra el cariño que le ha puesto Hamilton a este lanzamiento: en la aguja del segundero está impresa en relieve y en morse la palabra “Eureka”.

NOTICIAS DE MODA & TENDENCIAS