Los 5 hombres más poderosos de la moda en 2019

Virgil Abloh

Pasará a la historia por ser uno de los diseñadores que han redefinido la estética de nuestro tiempo. Primero, a través de Off-White, su firma, con la que ha marcado el pulso del streetwear y lo ha elevado a la categoría de lujo. Después, con sus colaboraciones con Nike y sus famosos drops, los cuales nos iniciaron en el gusto por coleccionar de zapatillas. Y por último, a través de la línea masculina de Louis Vuitton. Su primera colección para la casa francesa es la de P/V 2019, pero ya es una de las más rentables del mercado, se vende más rápido que cualquier creación de Supreme.



Kanye West

Le ha costado ser reconocido en el mundo de la moda, pero la década de los 2010 ha sido por fin su momento. Su alianza con adidas para crear la división Yeezy convirtieron sus zapatillas (lanzadas en forma de drops) en unas de las más deseadas del mercado y de las más cotizadas en las reventas. Por si fuera poco, su amigo Virgil Abloh le concede a él parte del mérito de su éxito en Louis Vuitton.



Kim Jones

Dejó Louis Vuitton para coger las riendas de Dior Men, y ha elevado la firma a una de las más deseadas del momento (y eso que su primera colección apenas se acaba de poner a la venta). Vende el Saddle Bag como churros y su reinterpretación de la sastrería masculina es la que quieren vestir los jóvenes. ¿Por qué? Su inspiración siempre bebe del streetwear, la última gran tendencia de la década.


Demna Gvasalia

Junto a Abloh, es otro de los diseñadores que nos han volado la cabeza para establecer una nueva estética en los últimos 10 años, a través de Vetements (colectivo creativo que encabeza) y Balenciaga. Su mayor logro ha sido ironizar con la moda (bolsas de Ikea a modo de bolso, zapatos Crocs con plataforma, un abrigo que simula varios puestos a la vez…) y vendernos zapatillas feas como si fuesen lo más bonito del mundo (las Speed, las Triple S y las Tracks, todas de Balenciaga, son auténticos best-sellers que se agotan en cuestión de minutos). Su último objetivo es que todos volvamos a vestir de traje.


Alessandro Michele

Desde que tomara las riendas de Gucci en 2015, el italiano nos ha inundado, a clientes y a industria, con su particular universo estético. Un universo muy rentable y que no pierde músculo a juzgar por los números (sigue siendo una de las marcas del grupo Kering que más crece) y por los consumidores (según el último informe de Lyst, Gucci sigue siendo la marca más deseada).

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