Las Vans que cuando las lanzas no caen de pie

La gente no se ha vuelto loca, es que se ha aficionado a la física. Esa es la razón por la que de pronto tus redes sociales se han llenado de vídeos de Vans que vuelan por los aires y siempre caen de pie.


El fenómeno empezó el pasado día 2 de marzo cuando el usuario de Twitter @ibelievethehype compartió un vídeo en el que lanzaba unas Vans Old Skool de cuadros por el aire y, tras dar unas vueltas, se colocaban de pie. El texto que lo acompaña fue la gasolina que ayudó a que el experimento se convirtiese en el reto viral #VansChallenge: 

“¿Sabíais que si tiras una Vans siempre caen de pie?”.

La razón por la que siempre que tiras unas Vans siempre caen de pie es sencilla: el peso de la suela de goma. La marca se popularizó entre los skaters por su gran resistencia y gran parte de su éxito reside en esas suelas que garantizan durabilidad y robustez al calzado.

El upper de las Vans es el de lona, un material que pesa muy poco en comparación con la suela de goma. Por eso, cada vez que lanzas tus Vans al aire, por muchas vueltas que den, siempre caen de pie.


Las Vans que no siempre caen de pie

Sin embargo, el experimento no sale con todos los modelos de Vans. La marca de zapatillas de skate tiene una línea con la suela más ligera. Antes era Lite,que ahora han sido sustituidas por la gama Ultrarange. Nosotros hemos hecho el experimento con las Lite, y efectivamente, no caen de pie.

NOTICIAS DE MODA & TENDENCIAS