Las 10 películas de Netflix mejor valoradas por la crítica

1- 'Barry'. Puntuación en Rotten Tomatoes:80%. Si tuvimos película del joven Lincoln, ¿por qué no íbamos a tener una de los años universitarios de Barack Obama? El actor Devon Terrell hace un buen trabajo a la hora de capturar la pasión y el compromiso de un líder aún en proceso de crecimiento.

2- 'Alex Strangelove'.Puntuación en Rotten Tomatoes: 82%. Subversión de los clichés (demasiado heteros para el signo de los tiempos) que siempre han caracterizado a la comedia adolescente, sólo que protagonizada por personajes con los que de verdad sentirás una conexión empática.

3- 'Al otro lado del viento'. Puntuación en Rotten Tomatoes:82%. Durante décadas, la última película de Orson Welles fue una leyenda cinéfila. Lo que podemos ver en Netflix es la versión más completa que jamás existirá de esta pieza perdida, imposible, soñada y, por definición, mutante e inagotable.

4- 'Tallulah'. Puntuación en Rotten Tomatoes:84%. Una de las primeras compras que Netflix hizo en Sundance, festival que convertiría más adelante en su coto de caza privado. Ideal si quieres volver a ver a Ellen Page y Allison Janney, sólo que en un registro bastante más dramático que el de 'Juno'.

5- 'Todo o nada'.Puntuación en Rotten Tomatoes: 86%. La relación de Joe Swanberg, creador de la serie 'Easy', con la plataforma se consolidó a través de esta comedia sobre un pobre diablo (Jake Johnson) que se encuentra con demasiado dinero en sus manos. Y que luego tiene que recuperarlo.

6- 'La tierra de las buenas costumbres'.Puntuación en Rotten Tomatoes: 86%. Está bienn saber que la directora Nicole Holofcener no perdió la buena costumbre de dirigir, siempre con un ojo puesto en la sutileza de las interpretaciones, cine independiente para espectadores que no se conforman con cualquier cosa.

7- 'Cargo'. Puntuación en Rotten Tomatoes:86%. Australia y Martin Freeman le inyectan nueva vida al género zombi con una miniatura de terror seco que sabe cómo esquivar los lugares comunes y, al final, tiene más en común con Cormac McCarthy que con George A. Romero.

8- 'First Match'.Puntuación en Rotten Tomatoes: 87%. Otra de las joyas festivaleras que Netflix se esfuerza en comprar antes que nadie. En este caso, se trata de un drama (muy SXSW) sobre una chica con complicadísimos daddy issues y su empeño en dedicarse a la lucha grecorromana.

9- '1922'. Puntuación en Rotten Tomatoes: 87%. Uno de los más intensos relatos largos/novelas cortas que Stephen King ha firmado en los últimos años tuvo aquí una estupenda traslación al cine, potenciada por un Thomas Jane que, tras 'La niebla', se debió de quedar con ganas de más horror kingiano.

10- 'Okja'. Puntuación en Rotten Tomatoes: 87%. Una de las pocas pelis de Netflix que pisó jamás Cannes, en caso de que no se levante nunca el veto que su director le impuso hace un año. Sus excentricidades están al servicio de un poderoso mensajesobre cómo mantener tu ética en un mundo que la ha perdido.

NOTICIAS DE MODA & TENDENCIAS